Una vez que hayamos definido los tipos de petición, es posible que queramos gestionar el stock de cada tipo de petición.
Por ejemplo, en nuestra empresa decidimos tener un detalle con los empleados, permitiendo que cada uno pueda solicitar que la empresa le pague 5 almuerzos. Queremos que el empleado realice la petición a través del sistema para indicar qué día desea que se le pague el almuerzo, y queremos controlar el stock de peticiones de cada uno, asegurándonos de que como máximo van a solicitar 5 almuerzos.
Para ello, crearemos un tipo de petición llamado “Almuerzo pagado por la empresa”. En el listado de Tipos de peticiones, marcaremos la casilla que indica que queremos gestionar el Stock.

Al marcar la casilla, nos aparecerá la opción de gestionar el stock para cada empleado. Esto lo haremos desde la opción de menú Solicitudes → Stock, en la pestaña Gestionar.

Al seleccionar el tipo de petición para el que queremos gestionar el stock, nos aparecerá la lista de usuarios para indicar el stock que tiene cada uno. Este proceso se gestiona de la misma manera que las vacaciones.

En cada petición de este tipo, el usuario comprobará el stock disponible que tiene.