Para definir el horario de un empleado tenemos dos opciones:
- Calendarios: en este caso podremos definir un horario semanal, especificando las horas que cada día deben trabajar los empleados asignados a ese horario. Podremos indicar desde qué fecha un empleado está en un calendario, aplicando esa configuración de forma repetitiva todas las semanas a partir de la fecha indicada hasta que le asignemos otro calendario a partir de otra fecha.
- Turnos: mediante los turnos podré definir diferentes turnos, indicando en cada uno las horas que implica de trabajo. Posteriormente podré crear una configuración de turno, especificando para cada semana su configuración y el número de semanas a configurar, aplicandose de forma repetitiva en el periodo indicado. Podrás ver más información en la definición de Turnos.
La definición de horarios y su asignación a los empleados podré verla en el módulo Ocupación, que es un bloque de opciones en el menú principal.
Al igual que los horarios de los empleados, podré definir las excepciones sobre los horarios, que son aquellos motivos que implican que un empleado no trabajará en un momento dado.
En los siguientes apartados se especifica cada una de las opciones que nos encontramos en este módulo.